Primer Seminario de discusión sobre “Gobernanza y participación ciudadana en México” Ciudad de México

El proyecto 89477 “Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad” en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, realizarán el primer seminario de discusión sobre “Gobernanza y participación ciudadana” como parte de las actividades del proyecto piloto “Atlas de la gobernanza en el sector ambiental”.

El seminario se llevará a cabo el día 4 de julio de 2018 en la casa Rafael Galvan, ubicada en la calle Zacatecas #94 de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. 

El proyecto tiene como principal objetivo la creación de un Atlas Nacional sobre las redes o instancias de participación ciudadana institucionalizada en las que la ciudadanía participa para la potenciación de las políticas públicas en materia ambiental.

Objetivo general

Generar una herramienta útil y eficiente para contar con información que permita describir, analizar, evaluar y georreferenciar los MPCI existentes en el sector ambiental en México a nivel federal, estatal y municipal.

Objetivos específicos

1. Identificar y cuantificar a los MPCI existentes en el sector ambiental en México a nivel federal, estatal y municipal.

2. Conceptualizar y caracterizar los MPCI existentes en el sector ambiental en México a nivel federal, estatal y municipal.

3. Elaborar con una metodología adecuada para el estudio, análisis, monitoreo, seguimiento y evaluación de los MPCI existentes en el sector ambiental en México a nivel federal, estatal y municipal.

4. Contar con información precisa de los MPCI existentes en el sector ambiental en México a nivel federal, estatal y municipal, que permita estudiarlos, analizarlos, monitorearlos, darles seguimiento y evaluarlos de manera periódica, constante y consistente.

5. Construir una plataforma digital que ofrezca información a la ciudadanía en México de manera abierta y sencilla sobre el funcionamiento y resultados que arrojan los MPCI existentes en el sector ambiental a nivel federal, estatal y municipal.

Actualizar la plataforma digital para ofrecer a la ciudadanía en México de manera sencilla y gratuita sobre el funcionamiento y resultados que arrojan los MPCI existentes en el sector ambiental a nivel federal, estatal y municipal.

Sin comentarios

Publicar un comentario