Mecanismos

Ambiental/biodiversidad

Comité Consultivo Público Conjunto

Interlocutor

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Area de facilitación

Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales

Responsable del Responsable
Cargo
Dirección

Ejercito Nacional 223, Col. Anáhuac, Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México, C.P. 11320

Teléfono
E-mail
Página Web Oficial
Institucionalización (Ley)

Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (Art. 16) / Reglas de procedimiento emitidas por el Consejo del ACAAN

Objeto

Asesorar al Consejo de la Comisión sobre cualquier asunto perteneciente al ámbito del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte, así como sobre la aplicación y el desarrollo ulteriores de este Acuerdo.

NO puede participar el sector público al interior del Mecanismo

Perfil de los Integrantes (ciudadanía) 

Miembros de la sociedad, incluyendo representantes de organizaciones y personas sin vinculación gubernamental

Requisitos/Procedimiento de acceso

Se integrará por quince personas, salvo que el Consejo decida otra cosa. Cada una de las Partes o, si la Parte así lo decide, su Comité Consultivo Nacional designará un número igual de miembros.

Incidencia: Consultiva Competencia: Federal Delimitación: Nacional

Funciones del mecanismo

Asesorar al Consejo sobre cualquier asunto perteneciente al ámbito del Acuerdo, incluso sobre cualquier documento que se le presente conforme al Artículo 16(6) del Acuerdo, así como sobre la aplicación y el desarrollo ulteriores del Acuerdo; además, puede desempeñar cualquier otra función que le asigne el Consejo. Los informes y recomendaciones del CCPC incluirán todos los puntos de vista de sus integrantes. El CCPC podrá proporcionar al Secretariado información técnica, científica o de cualquier otra clase que sea pertinente, incluso para propósitos de la elaboración de un expediente de hechos conforme al Artículo 15 del Acuerdo. El Secretariado enviará al Consejo copia de dicha información.

Integrada por
Estructura interna